CCSS se aproxima a colocar 6 millones de vacunas contra el Covid-19: Casi 750 mil mayores de 12 años pendientes de primera dosis

12 octubre 21

82% de población meta ya recibió la primera dosis.

CCSS se aproxima a colocar 6 millones de vacunas contra el Covid-19: Casi 750 mil mayores de 12 años pendientes de primera dosis
Immunization and vaccination for flu shot, influenza, HPV or Covid-19 prevention with young child girl having vaccine injection for World immunization week and International HPV awareness day

Karina Porras Díaz
[email protected]

Los equipos vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social Costarricense de Seguro Social (CCSS), se aproximan a colocar 6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con la Caja, se han aplicado más de 5 millones 900 mil dosis, de las cuales tres millones 500 mil corresponde a primeras dosis, lo que representa el 82% de la población meta. Aún restan por colocar cerca de 749 084 primeras dosis a personas mayores de 12 años.

Con respecto a las segundas dosis, más de 2 millones 300 mil personas ya completaron el esquema de vacunación. Esta cifra representa el 56% de la población meta.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que el país se encamina a lograr la cobertura de vacunación planteada para fin de año.

Romero instó a la población que aún no recibe la primera dosis dejar atrás mitos y miedos, ya que la vacuna es la única herramienta para evitar enfermar gravemente por este virus.

La semana anterior, los equipos vacunadores aplicaron 160 796 dosis. La Caja recalcó que la vacunación de personas extrajeras sin distingo de su condición migratoria se mantendrá hasta este jueves 14 de octubre en todos los establecimientos de salud con dosis disponibles.

Etiquetas de esta nota