Representantes de la academia y cultura del país solicitan a diputados conceder ciudadanía honorífica a Sergio Ramírez

11 octubre 21
Representantes de la academia y cultura del país solicitan a diputados conceder ciudadanía honorífica a Sergio Ramírez

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un grupo de 80 costarricenses representantes de la academia, las artes y cultura enviaron una carta a los diputados en la que solicitan otorgarle la “ciudadanía honorífica” al escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, por su aporte a la cultura del país.

Por otra parte, señalan que tiene los valores esenciales a la nacionalidad costarricense como lo es la libertad y la democracia.

El rector de la Universidad Nacional (UNA) Francisco González, quien es uno de los firmantes, indicó que se trata de un escritor que tiene mucho valor en toda Latinoamérica.

En la misiva, el grupo de costarricenses destacan algunos de los logros de Ramírez, entre ellos, el Premio Cervantes. Y recuerdan que el escritor eligió a Costa Rica como el país para formar una familia y desarrollar su carrera y ser promotor cultural.

El historiador, Vladimir de la Cruz, explica la trayectoria de Ramírez en nuestro país.

El escritor de Nicaragua es una de las figuras perseguidas por el régimen de Daniel Ortega, que incluso ordenó su arresto meses atrás.

En la Asamblea Legislativa hay una moción para acelerar el trámite del proyecto de ley que declararía como ciudadano de honor a Ramírez, sin embargo, algunos diputados plantearon sus dudas con respecto al trámite que se le pretende dar.