Expertos recomiendan a empresas tener plan de contingencia en caso de fallos en Facebook, Instagram y WhatsApp

11 octubre 21
Expertos recomiendan a empresas tener plan de contingencia en caso de fallos en Facebook, Instagram y WhatsApp

Hackers aprovechan apagones en redes

Por Alejandro Meléndez Díaz

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Los apagones de redes sociales representan un riesgo para las ventas y estrategias de empresas que basan su cadena de negocio en Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras aplicaciones. Es por eso que expertos en mercadeo digital recomiendan tener un plan de continuidad de negocios que puedan anteponerse a los fallos que tengan las plataformas.

Aunado a esto, los especialistas alertan que las informaciones confidenciales o personales corren más riesgo de caer en manos de “hackers” en momentos donde fallan las aplicaciones. Aseguran que hay compañías que se dedican a rastrear datos personales y que podrían atacar con menos seguridad cuando se caen los servidores de las redes sociales.

En el caso de WhatsApp, los mercadólogos digitales indican que compartir información de clientes por esta vía es riesgoso. Aseguran que no hay problema en usar esta aplicación para conversaciones informales, pero que temas de facturación, cuentas bancarias o información sensible es mejor compartirla por Telegram o por Teams.

Hernando Segura, gerente general de ATTI Cyber, explicó que no es normal ver fallas en las aplicaciones, pero que es importante que las horas o minutos que estén caídas la información de las empresas esté bien resguardada.

Daniela Barrantes, encargada de comunicación y diseño de Grupo Prides, indicó que es primordial tener una propia página web con su propio sistema de preguntas y respuestas.

En los últimos tres años Facebook, Instagram y WhatsApp han fallado unas cuatro veces a nivel mundial. Sin embargo, el tiempo que han dejado de funcionar en total no supera las 24 horas.