Amazon permitirá que sus empleados trabajen de forma indefinida desde casa

11 octubre 21

Es un cambio de postura del gigante tecnológico de que la mayoría de sus trabajadores tendrían que estar en la oficina al menos tres días a la semana

Amazon permitirá que sus empleados trabajen de forma indefinida desde casa

Por: Infobae

Amazon dijo el lunes que permitirá que muchos de sus trabajadores tecnológicos y corporativos continúen trabajando de forma remota de forma indefinida, siempre que puedan viajar a la oficina cuando sea necesario.

La nueva política se anunció en una publicación de blog y es un cambio de la postura anterior de Amazon de que la mayoría de los empleados tendrían que estar en la oficina al menos tres días a la semana cuando estas vuelvan a abrir después de la pandemia de COVID-19 en enero.

El Seattle Times informó que el mensaje del lunes fue firmado por el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, y dijo que los directores de la compañía tendrán la discreción de permitir que los equipos continuen trabajando de forma remota.

Esperamos que haya equipos que continúen trabajando principalmente de forma remota, otros que trabajarán en alguna combinación de forma remota y en la oficina, y otros que decidirán que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja principalmente en la oficina”, escribió Jassy.

La mayoría de los más de 1 millón de empleados globales del gigante minorista en línea en todo el mundo no pueden trabajar de forma remota porque realizan sus funciones en la división de cumplimiento y transporte de la empresa, recogiendo pedidos y entregándolos a los clientes.

Pero alrededor de 50.000 empleados de oficina tecnología trabajan en la extensa sede de la compañía en el campus del centro de Seattle y en el vecindario South Lake Union de la ciudad. Su ausencia perjudicará a los restaurantes y otros negocios cercanos.

La actualización de Amazon de su política de regreso al trabajo siguió movimientos similares de otras grandes empresas de tecnología. Microsoft anunció el mes pasado que había pospuesto la reapertura de sus oficinas por tiempo indefinido.

Cabe señalar que Google Microsoft también apostaron a un modelo de trabajo híbrido que requiere algunos días en la oficina y otros en el hogar. Mucho depende de las tareas que realizan los empleados así como de las áreas en las que desempeñan.

Apple, por su parte, también planteó como Amazon en un comienzo la necesidad de que se vuelva a las oficinas, de forma generalizada. A raíz de esto, sus empleados se manifestaron recientemente a través de una carta que dirigieron a Tim Cook y otros directivos en la que mostraron cierta reticencia a volver a esa modalidad de forma inmediata y solicitaron mayor flexibilidad. Es decir que se considere los pedidos de continuar con el home office, al menos de quienes así lo necesiten y puedan compaginar sus tareas con esta modalidad.

En esa carta se destaca, justamente, que durante más de un año se demostró que los empleados pudieron llevar a cabo sus tareas desde sus hogares sin que eso implicara retrasos en la puesta en producción, desarrollo y lanzamientos de equipos. De hecho, la empresa estuvo tan activa como siempre o incluso más cuando se ven la cantidad de presentaciones de productos e iniciativas que se hicieron el año pasado.

Etiquetas de esta nota