Casi 4 mil funcionarios de la CCSS se han contagiado de Covid tras tener la segunda dosis

10 octubre 21

Personal de salud recibido la segunda vacuna hace más de siete meses.

Casi 4 mil funcionarios de la CCSS se han contagiado de Covid tras tener la segunda dosis

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Un total de 3.945 trabajadores del sector salud se han contagiado del Covid-19 tras tener el esquema completo de vacunación contra este virus.

De acuerdo con cifras de la Caja, la mayor cantidad de funcionarios positivos son del hospital San Juan de Dios con 250 casos, seguido el Calderón Guardia con 221.

El personal sanitario junto con los adultos mayores que residen en hogares de larga estancia, recibieron la vacuna contra el Covid-19 hace más de siete meses.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), dijo estar preocupado por los brotes de Covid en el personal de salud.

Hernández señaló que urge la tercera dosis en el personal sanitario, ya que así se protege también a los pacientes.

Por su parte, Mario Alberto Quesada, presidente del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME), pidió al ministro de Salud avalar el inicio de la tercera dosis en los funcionarios del sector salud.

Un reciente estudio publicado por la revista británica The Lancet revela que la vacuna de Pfizer tiene eficacia del 90% ante hospitalizaciones seis meses después de la segunda aplicación.

Etiquetas de esta nota