Partido entre Costa Rica y El Salvador contará con 5 mil aficionados: Deberán presentar certificado o carnet de vacunación

08 octubre 21

En el Estadio Nacional

Partido entre Costa Rica y El Salvador contará con 5 mil aficionados: Deberán presentar certificado o carnet de vacunación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El partido entre la Selección Nacional de Costa Rica y su similar de El Salvador, contará con la presencia de 5 mil aficionados en el Estadio Nacional, el próximo domingo 10 de octubre.

En primera instancia el gobierno anunció un plan piloto para aumentar la cantidad de asistentes al encuentro, eso sí, la organización debía verificar que estuvieran completamente vacunados contra el Covid-19.

Ante esto la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) canceló la presencia de afición al determinar que no contaba con los mecanismos para hacer la verificación de la vacunación.

Tras varias discusiones, las autoridades optaron por aprobar, solo por esta ocasión, el aforo de 5 mil asistentes, que demuestren tener el esquema completo de inmunización mediante el certificado o el carnet de vacunación.

El gobierno aclaró que quienes asistan al estadio debe

La Ministra de Deporte, Karla Alemán, aclaró que quienes asistan al estadio deben tener 15 días de haber completado el esquema de vacunación.

Las entradas para el encuentro tendrán un valor de ¢15 mil.