Junta de Protección Social proyecta aumento en ventas de ₡16 mil millones para el 2022

08 octubre 21
Junta de Protección Social proyecta aumento en ventas de ₡16 mil millones para el 2022

No suspenderán ningún sorteo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Junta de Protección Social (JPS) prevé 16 mil millones de colones más en ingresos por ventas en su expectativa presupuestaria para el 2022. La información aportada por la presidencia ejecutiva de la Junta refleja que en el año en curso se previeron 291 mil millones de colones por ventas brutas y en lo proyectado para el próximo año esa partida se fijó en 307 mil millones de colones.

En la Junta indican que todos los sorteos programados para el otro año se efectuarán por concepto de Tiempos, Chances, la propia Lotería Nacional y el Gordo navideño.

La institución dijo que esperan que el próximo año se reduzca la cantidad de devoluciones de lotería para no afectar las proyecciones que tienen para el 2022.

Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva de la junta, atribuyó esa expectativa de incremento al avance en la vacunación covid-19, lo que permitirá una mayor movilización de las personas.

La funcionaria explicó que hay muchas variables que pueden provocar un aumento o una disminución en las ventas que tenga la institución.

La Junta de Protección Social gasta al menos el 70% de su presupuesto en el pago de premios a los ganadores de los sorteros. Además, tiene una planilla de 430 personas, cuyos salarios corresponden al 3% del presupuesto total.

Etiquetas de esta nota