¿Tiene deudas en dólares? Expertos recomiendan convertirlas a colones ante presión sobre tipo de cambio

06 octubre 21

Volvió a alcanzar los ¢635 en ventanilla

¿Tiene deudas en dólares? Expertos recomiendan convertirlas a colones ante presión sobre tipo de cambio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Si usted actualmente tiene deudas en dólares preste mucha atención, ya que los expertos consideran que es momento oportuno para optar por convertirlas a colones.

Esta recomendación surge ante la presión que se mantiene sobre el tipo de cambio debido a la incertidumbre política, sumado al inicio de la campaña electoral que incide directamente en la estabilidad financiera del país.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) cotiza la venta del dólar en ¢629 y la compra en ¢621. No obstante, en la ventanilla de bancos comerciales la venta va desde los ¢632 hasta los ¢635.

Según el economista, Jorge Benavides la decisión debe ser analizada, ya que afirma que el tipo de cambio no disminuirá durante los próximos tres meses.

Para el economista, Eduardo Sayegh, el cambio de moneda de las deudas no siempre es la mejor opción, sin embargo, dijo que las nuevas deudas sí deben adquirirse en la misma moneda en la que se recibe el pago o salario.

El Banco Central no realiza intervenciones en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX), para estabilizar el tipo de cambio, desde el 9 de setiembre pasado.

Etiquetas de esta nota