Wall Street cerró en verde porque las empresas tecnológicas se recuperaron de una ola vendedora

05 octubre 21

La mayoría de las acciones de tecnología fueron golpeadas el lunes

Wall Street cerró en verde porque las empresas tecnológicas se recuperaron de una ola vendedora

Por Infobae

Los principales índices de Wall Street avanzaron el martes alentados por una recuperación de los papeles de grandes tecnológicas tras una ola de ventas, mientras que las acciones de sectores más sensibles al ciclo económico subieron moderadamente, a la espera de los datos de empleo que se divulgarán esta semana.

Las acciones borraron la mayor parte de las pérdidas del lunes: el S&P 500 subió un 1,1%, con las empresas tecnológicas y los bancos liderando las ganancias. El índice Dow Jones subió un 0,9% y el Nasdaq un 1,3%. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió al 1,53%.

Los precios de la energía volvieron a subir, y el petróleo estadounidense subió un 1,7%, hasta situarse por debajo de los 79 dólares por barril. Los futuros del gas natural subieron un 9,5%.

El Institute for Supply Management publicó un informe alentador que mostraba que el sector de los servicios siguió creciendo en septiembre y a un ritmo más rápido de lo que esperaban los economistas.

Los títulos de Facebook Inc avanzaron poco más de un 1% después de recibir una paliza en la sesión anterior, cuando su aplicación y su plataforma de imágenes Instagram estuvieron inactivas durante horas antes de ser restauradas por la noche.

La mayoría de las acciones de tecnología fueron golpeadas el lunes debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaron en medio de las preocupaciones sobre un posible incumplimiento de la deuda.

El presidente Joe Biden dijo que el gobierno federal podría rebasar su límite de deuda de 28,4 billones de dólares en un “default” histórico, a menos que los republicanos se unan a los demócratas para elevar ese monto en las próximas dos semanas.

“Es imposible preocuparse demasiado por estas caídas del mercado, increíblemente modestas, que se concentran principalmente en acciones de tecnología muy sobrevaloradas”, dijo David Bahnsen, director de inversiones de Bahnsen Group.

“El sector de la energía ha superado a Wall Street durante su período más turbulento del año por un amplio margen. Se está produciendo una rotación y un cambio en el liderazgo durante este reciente episodio de volatilidad”.

Los inversores ahora esperan la publicación de los datos de empleo de septiembre de Estados Unidos -previstos para el viernes-, que podrían allanar el camino para la reducción del programa de compra de activos de la Reserva Federal.