85 mil estudiantes medirán efectividad de programas de inglés y francés que ofrece el MEP

05 octubre 21
85 mil estudiantes medirán efectividad de programas de inglés y francés que ofrece el MEP

Aplicarán prueba de dominio lingüístico

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Desde este martes y hasta el 29 de octubre, 85 mil estudiantes que cursan el último año de secundaria realizan una prueba de dominio lingüístico para medir la efectividad de los nuevos programas de estudio que implementó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

De acuerdo con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, 80 mil aplicarán el examen de inglés y 5 mil la de francés.

Esta es la segunda vez que el MEP evalúa de forma diagnóstica sus programas de idiomas. La primera vez fue en 2019 y permitió actualizar los programas que se están poniendo en práctica en la actualidad. En el 2020 no se hizo esta prueba por la pandemia del Covid-19.

Melania Brenes, viceministra académica, manifestó que la preparación para el mercado laboral pasa por aprender más de un idioma.

El director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena, informó que la prueba tiene preguntas que evalúan la escucha, el vocabulario y la comprensión de lectura.

Este examen especial se desprendió de una alianza entre el MEP, la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la agencia France Education International.

Etiquetas de esta nota