TSE invertirá más de ¢520 millones en impresión de papeletas para elecciones del 2022: Proceso iniciará en diciembre

04 octubre 21

Este martes cierra el padrón electoral

TSE invertirá más de ¢520 millones en impresión de papeletas para elecciones del 2022: Proceso iniciará en diciembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) invertirá más de ¢520 millones en la impresión de las papeletas para las elecciones nacionales del 2022, tomando en cuenta que cada votante recibirá una papeleta presidencial y otra para diputaciones.

Así consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), cuyo contrato ya fue adjudicado a la empresa Productive Business Solutions S.A por un monto de $832.767.

Héctor Fernández, Director de Registro Electoral del TSE detalló que el proceso de impresión de papeletas comenzará en diciembre, cuando ya se tenga en firme la cantidad de candidatos y partidos que aspirarán a la presidencia y a diputaciones.

Días atrás el TSE confirmó que valora realizar algunos cambios al tamaño de las papeletas, debido a la cantidad de partidos políticos que podrían inscribir candidatos.

Fernández comentó que el material electoral debe distribuirse 15 días antes de las elecciones, según lo establece la Ley.

Según el calendario electoral, este martes se realizará el cierre del padrón electoral, por lo que las personas que requieran solicitar una cédula nueva o bien cambiar el domicilio electoral, pueden hacerlo ese mismo día antes de las 5:00 p.m.

Etiquetas de esta nota