Once candidatos presidenciales repetirán participación en elecciones nacionales

04 octubre 21

Solo uno ha logrado llegar a la Presidencia

Once candidatos presidenciales repetirán participación en elecciones nacionales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La papeleta presidencial para las elecciones nacionales del 2022 contará con figuras políticas ya conocidas por la ciudadanía a raíz de su participación en otros procesos electorales. 

Un total de 11 figuras políticas repiten su candidatura presidencial, anteriormente se postularon a comicios y solo el candidato presidencial liberacionista, José María Figueres logró llegar a la silla Presidencial.

Sergio Mena, Fabricio Alvarado, Rolando Araya, Rodolfo Hernández, Federico Malavassi, Rodolfo Piza, José María Villalta, John Vega, Walter Muñoz, Óscar López y Figueres conforman la lista.

El analista político, Sergio Araya, afirma que dentro de los que repiten nuevamente una candidatura presidencial, hay una combinación entre quienes han ocupado cargos públicos y otros que sin experiencia en el campo consideran que es el momento de una oportunidad.

La politóloga, Larissa Álvarez señala que durante mucho tiempo la política nacional ha funcionado por caudillismos.

Más de 31 partidos políticos participarán en las elecciones nacionales del 2022. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indicó que se trataba de una cifra histórica en el país.