Expertos proyectan que noviembre traerá disminución de hospitalizaciones y decesos por Covid-19

04 octubre 21

Se requiere que 80% de la población tenga las dos dosis.

Expertos proyectan que noviembre traerá disminución de hospitalizaciones y decesos por Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Costa Rica enfrenta desde el último mes el momento más difícil de la pandemia.

De acuerdo con el último estado de actualización de las autoridades de salud, 1.295 personas están hospitalizadas por esta causa, de las cuales 458 están en una unidad de cuidados intensivos.

¿Por cuánto tiempo más seguirá el país bajo este panorama? ¿En qué escenario estaremos en un mes?

Para el demógrafo, Luis Rosero en un mes el país experimentará una importante disminución de casos, hospitalizaciones y decesos por Covid-19. Rosero calificó de favorable las proyecciones relacionadas al avance de la vacunación.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana (UH), coincidió con Rosero, eso sí, dejó claro que se requiere que el 80% de la población tenga su esquema de vacunación completo. 

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que bajo el panorama actual y con la expectativa de que la vacunación contra el Covid-19 siga a buen ritmo, es de esperar que noviembre sea un escenario mejor al actual.

Los expertos pidieron a las personas que aún no reciben la primera dosis, acercarse a los vacunatorios para la inmunización, ya que solo así el país podría volver a una relativa normalidad.

Etiquetas de esta nota