Cámara de Comercio pide acelerar avance en tecnología 5G

03 octubre 21
Cámara de Comercio pide acelerar avance en tecnología 5G

Señalan que es una necesidad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La tecnología 5G va avanzando en el mundo y formando parte de la realidad, al punto de que en Costa Rica hay sectores que llaman a que el sistema se adapte a este formato tecnológico.

Para la Cámara de Comercio ya se convirtió en una necesidad que el país migre hacia la tecnología 5G. Los comerciantes afirman que sería una herramienta fundamental para impulsar la reactivación económica, pues abriría la posibilidad de que cada persona suprima el tiempo de traslado para realizar determinados trámites.

Desde que se abrió el mercado de las telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene un su poder las bandas utilizadas para tecnología 5G y no ha habido voluntad para pasarle esa atribución al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Los empresarios de esta cámara aseguran que el avance hacia el 5G provocaría la desaparición del plástico como concepto de tarjetas de crédito o débito y haría al teléfono celular como la principal fuente de transacciones comerciales.

El experto en telecomunicaciones y exministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, dijo que es inexplicable que el gobierno ignore esta necesidad.

Salazar fue enfático en que hay que crear el clima para que la tecnología 5G fomente la competencia en Costa Rica.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Costa Rica tardó 10 años en adaptarse al último cambio tecnológico con la inclusión de los teléfonos celulares como objetos del diario vivir.

Etiquetas de esta nota