Uruguay aprobó la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para el personal de la salud

01 octubre 21
Uruguay aprobó la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para el personal de la salud

Por Infobae

Uruguay aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna estadounidense Pfizer al personal de la salud, que ya se inoculó meses atrás con el inoculante del mismo laboratorio, según anunció este jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un comunicado, la cartera de Sanidad explicó que la Comisión Nacional Asesora en Vacunas y el MSP acordaron este miércoles “la administración de terceras dosis de la vacuna contra covid-19 al personal de salud”.

Aunque todavía no se aclaró la fecha de inicio para dicha vacunación, el texto indicó que para recibir esa tercera dosis “debe cumplirse un plazo de al menos seis meses desde la administración de la segunda” o, si alguno de esos trabajadores sufrió la covid-19, debe pasar idéntico periodo “desde el diagnóstico”.


Uruguay comenzó hace casi dos meses a inocular dosis de refuerzo a las personas que fueron vacunadas con la china Coronavac y también a las personas inmnunodeprimidas que recibieron Pfizer, Coronavac o la anglo-sueca AstraZeneca.

El país también inició la vacunación a los adolescentes mayores de 12 años para impedir un mayor número de contagios entre esa población en el regreso a las aulas tras las vacaciones de julio.

Según el monitor web desarrollado por el MSP, hasta las 15:27 horas (18:27 GMT) de este jueves, de los 2.569.996 uruguayos que tienen la pauta completa 949.368 habían recibido una dosis de refuerzo.


Además, 164.548 fueron inoculados con la primera dosis de alguna de las tres vacunas contra el covid-19.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la covid-19 por la detección de los primeros cuatro positivos, Uruguay acumula 388.822 casos -de los que 1.323 son activos- y 6.054 fallecimientos.

50% de aforo para deportes al aire libre


Mientras tanto, las autoridades anunciaron el miércoles que los deportes practicados al aire libre en Uruguay tendrán la posibilidad de contar con hasta el 50% del público que pueda albergar cada escenario, indicó este miércoles la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Según el comunicado hecho público por el organismo, la medida regirá desde el 4 de octubre.

De esta forma, el aforo en el fútbol de Primera División aumentará en un 10% después de que el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo comenzara el 11 de septiembre con un 40% de público habilitado para ingresar a las canchas.

También crecerá en disciplinas como el rugby, el automovilismo o el tenis, que ya contó con personas en las tribunas en los encuentros entre Uruguay y Países Bajos por la Copa Davis.

Etiquetas de esta nota