¡Aliste el bolsillo! Peajes en Ruta 27 aumentarán este viernes: En Ruta 1 subirán el martes

30 septiembre 21

Por comportamiento del dólar.

¡Aliste el bolsillo! Peajes en Ruta 27 aumentarán este viernes: En Ruta 1 subirán el martes

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

¡Atención conductores! Los peajes de la ruta 27 costarán más a partir de este viernes y los de la Ruta 1 a partir del próximo martes.

En el caso de la Ruta 27 la variación es entre ¢30 y ¢250 para todos los tipos de vehículos. Por ejemplo, en el caso del peaje de Escazú el costo para los vehículos livianos y motos pasará de ¢410 a ¢440.

En este caso, la concesionaria Globalvía señaló que el ajuste corresponde a la devaluación del colon frente al dólar y al aumento en el Índice de Precios del Consumidor (IPC) de los Estados Unidos.

En la Ruta 1, las estaciones de Río Segundo, las tasas de peaje para motocicletas y vehículos livianos, camiones de 5 o más ejes el aumento será de ¢25.

Iván Flores, gerente Financiero, explicó que en la estación de Naranjo la tasa de peaje para todas las categorías será de ¢25.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, criticó estos aumentos, ya que se dan en un momento donde el desempleo afecta a más de 423 mil costarricenses.

El Fideicomiso Ruta Uno anunció que el pago mediante dispositivos electrónicos bajo la modalidad «pare y siga» está programado para regir a partir de noviembre

Etiquetas de esta nota