TSE valora modificar tamaño de papeletas para elecciones del 2022: Contabiliza 30 partidos políticos a escala nacional

29 septiembre 21

Valoran modificaciones a papeleta

TSE valora modificar tamaño de papeletas para elecciones del 2022: Contabiliza 30 partidos políticos a escala nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), valora desde ya algunos cambios en la logística de la impresión de las papeletas para las elecciones nacionales del 2022.

Hasta el momento, el órgano electoral contabiliza 30 partidos políticos a escala nacional y 25 provinciales debidamente inscritos, que podrían inscribir candidatos para los comicios nacionales.

Alejandra Peraza, Jefa de Programas Electorales del TSE, comentó que se valora modificar el tamaño de papel en el que se imprimen las papeletas, para que puedan incluirse todas las candidaturas.

Este domingo vence el plazo para que los partidos políticos realicen las asambleas para ratificar sus candidaturas para el proceso electoral del próximo año.

Peraza detalló que después las agrupaciones deberán presentar la solicitud de inscripción de esas candidaturas ante el TSE hasta el 22 de octubre.

El próximo 6 de octubre se realizará la convocatoria oficial a las elecciones nacionales del 2022, que será el banderazo de salida para la campaña electoral.

Etiquetas de esta nota