Asamblea Legislativa y Poder Judicial pedirán criterio jurídico para definir si sus trabajadores están obligados a vacunarse contra el Covid-19

28 septiembre 21
Asamblea Legislativa y Poder Judicial pedirán criterio jurídico para definir si sus trabajadores están obligados a vacunarse contra el Covid-19

TSE se pronunciará sobre vacunación de diputados

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial pedirán criterios a sus direcciones jurídicas para determinar si piden la obligatoriedad de la vacuna anticovid-19 a sus trabajadores.

El Poder Ejecutivo anunció que la vacuna va a ser obligatoria para todos los empleados del sector público a partir del 15 de octubre, sin embargo, los demás supremos poderes tienen dudas sobre la independencia que tienen por Constitución Política.

En el caso de la vacunación a los diputados, la presidenta del Congreso Silvia Hernández pidió un criterio al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para determinar si a los legisladores se les puede exigir la vacuna contra el Covid-19.

Hernández explicó que aún faltan algunos funcionarios del Congreso en inmunizarse contra el coronavirus.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, cree que el tema lo deberán votar los 22 magistrados, pero antes buscan tener un informe de la Comisión de Emergencias del Poder Judicial.

El presidente de la Corte asegura que, si se decide obligar a todos los funcionarios judiciales a vacunarse, esa directriz también aplicaría para todos los magistrados propietarios y suplentes.

Etiquetas de esta nota