Comercios se esperanzan en canales electrónicos para mejorar ventas de fin de año

22 septiembre 21

Herramienta capacitará a comerciantes

Comercios se esperanzan en canales electrónicos para mejorar ventas de fin de año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los empresarios optarán por potenciar el comercio electrónico para promover un aumento en las ventas de cara a fin de año, tomando en cuenta las restricciones que aún se mantienen para contener la pandemia del Covid-19.

Actualmente las tiendas se mantienen con un aforo limitado de 50%, además de que se horario de operación es hasta las 9:00 p.m. que inicia la restricción vehicular sanitaria y comercial.

Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), dijo que el ‘ecommerce’ ayudará a las pequeñas empresas durante la temporada alta en compras.

Precisamente Facebook y Cisneros Interactive lanzaron una herramienta para capacitar de forma gratuita a los comerciantes y que sus sitios web estén en condiciones para recibir la demanda de clientes.

Rafael Rojas, Country Manager para Costa Rica y Panamá de Cisneros Interactive, se refirió a la importancia de la iniciativa.

El sector comercio reportó más de $2300 millones en pérdidas durante el primer año de la pandemia del Covid-19, afectando a nueve de cada diez empresarios.

Etiquetas de esta nota