Productos que vende el CNP serían 46% más caros que en CENADA y 20% más que en ferias del agricultor

21 septiembre 21

Revela estudio de COPROCOM

Productos que vende el CNP serían 46% más caros que en CENADA y 20% más que en ferias del agricultor

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Los productos que distribuye el Consejo Nacional de la Producción (CNP) a través del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), sería 46% más caros que los del Centro Nacional de Abastecimiento (CENADA) y 20% más altos que los de la feria del agricultor.

Así lo reveló la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM), en un estudio en el que se compararon las diferencias de precio en el 2017 con respecto a las que se presentan este año.

Viviana Blanco, Comisionada de la COPROCOM, explicó en un foro de LEAD University, la comparación en los precios.

Por su parte Mónica Segnini, Presidenta del Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), dijo que los sobreprecios responden a que los costos por la cadena de logística.

En la actividad participó el expresidente del CNP, Rogis Bermúndez, quien nuevamente negó la existencia de sobreprecios.

El supuesto pago de sobreprecios del CNP será investigado en la Asamblea Legislativa tras múltiples cuestionamientos de diferentes sectores. No obstante, el Presidente Carlos Alvarado los defendió alegando que se trata de un tema ‘ideológico’ para apoyar a productores nacionales.