Turismo teme que aumento en contagios de Covid-19 afecte imagen del país para atracción de visitantes extranjeros

19 septiembre 21
Turismo teme que aumento en contagios de Covid-19 afecte imagen del país para atracción de visitantes extranjeros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector turismo teme que el reciente aumento de contagios de Covid-19, la saturación hospitalaria y el manejo de la pandemia, afecten la imagen del país para la atracción de visitantes extranjeros.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en los últimos meses se han generado un incremento sostenido en la cantidad de visitantes, incluso superando las cifras previas a la pandemia.

Kattia Valverde, Presidenta de la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT), dijo que las noticias sobre el coronavirus en Costa Rica generan un impacto en el turista europeo o estadounidense.

Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), manifestó que también en los principales países emisores de turistas se ha presentado un incremento de contagios.

Según la Contraloría General de la República (CGR), la caída en la llegada de turistas disminuye los ingresos para promocionar a Costa Rica en el extranjero.

En el primer semestre de este año ingresaron al país 516 mil personas, mientras que en el mismo periodo del 2020 esa cifra llegó a los 882 mil turistas.

Etiquetas de esta nota