Defensoría pide instalar rótulos informativos que alerten sobre bloqueos de teléfonos celulares alrededor de las cárceles

17 septiembre 21

Esta solicitud se da tras una denuncia que recibió al Defensoría de un usuario al cual se le bloqueó la señal celular.

Defensoría pide instalar rótulos informativos que alerten sobre bloqueos de teléfonos celulares alrededor de las cárceles

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) en coordinación con el Ministerio de Justicia, girar instrucciones a las operadoras para que instalen rótulos informativos que alerten sobre los posibles bloqueos de teléfonos celulares en las inmediaciones los centros penales.

Esta solicitud se da tras una denuncia que recibió al Defensoría de un usuario al cual se le bloqueó la señal celular cerca del Centro de Atención Institucional 26 de Julio (CAI).

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, indicó que tras analizar la denuncia se confirmó que alrededor de este centro penitenciario se bloquea la señal celular.

Eduardo Castellón, vocero de la SUTEL, explicó las distintas opciones que tienen los usuarios para evitar que se bloquee la señal cerca de un centro penitenciario.

El bloqueo de señal celular en las cárceles se implementó para evitar que continúen las millonarias estafas telefónicas gestadas por los reos.

Etiquetas de esta nota