Sindicato de policía pide a Defensora intervenir en temas relevantes y dejar de cuestionar colores de uniformes

16 septiembre 21

Ministro de Seguridad, Michael Soto defendió el color del uniforme.

Sindicato de policía pide a Defensora intervenir en temas relevantes y dejar de cuestionar colores de uniformes

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El sindicato de la seccional ANEP-Fuerza Pública pidió a la Defensoría de los Habitantes preocuparse y ocuparse por las condiciones laborales de los cuerpos policiales del país.

Esta solicitud se hace ante el pronunciamiento de la Defensora, Catalina Crespo, donde expresa el malestar por un decreto del gobierno que, según la jerarca, permite el uso de atuendos militares.

Según indicó la jerarca de la Defensoría, el uso del verde oliva de los policías de fronteras contradice la aprobación del Día de la Abolición del Ejercito.

Para Mainor Anchía, asesor sindical de ANEP-Fuerza Pública hay temas más relevantes como las delegaciones con órdenes sanitarias, la falta de uniformes y muchas otras más necesidades que enfrentan los policías.

No obstante, Crespo explicó que la institución no interviene en las necesidades señaladas por el sindicato, ya que los policías nunca se han apersonado a denunciar este tipo de condiciones laborales.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad, Michael Soto defendió el color del uniforme que usan los policías de este cuerpo policial.

La defensora también señaló que en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría también hay personal policial utilizando el color verde en sus uniformes, lo cual da una impresión equivocada de que el país sí tiene ejército.

Etiquetas de esta nota