Defensa de Mélida Solís descarta solicitar cambio a medida cautelar vigente por Caso “Cochinilla”

16 septiembre 21
Defensa de Mélida Solís descarta solicitar cambio a medida cautelar vigente por Caso “Cochinilla”

Por Alejandro Meléndez Díaz

La defensa de la dueña de la constructora H. Solís, Mélida Solís, descarta solicitar un cambio de medida cautelar para su representada, quien descuenta cuatro meses de prisión preventiva por el caso “Cochinilla”.

Este jueves se retomó una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Hacienda tanto para Solís como para Carlos Cerdas, propietario de la empresa MECO.

Los abogados de Solís no piden la salida de la detenida de prisión preventiva, mientras que los defensores de Cerdas piden poder pagar una fianza de $7 millones para que su cliente quede en libertad.

El abogado de la dueña de H. Solís, Érick Gatgens, se refirió a las solicitudes que desean plantear a la jueza en esta audiencia.

Gatgens enfatizó en que su representada se encuentra bien de salud, pese a que el 30 de julio anterior requirió atención médica por una descompensación. Según el jurista, la resolución de esta audiencia podría comunicarse hasta la próxima semana.

Mélida Solís se encuentra en prisión preventiva desde el 19 de julio anterior en el Centro de Atención Integral (CAI) Vilma Curling. Mientras que Cerdas descuenta esta medida desde el 22 de julio en La Reforma.