Alcalde de Talamanca pide a organizadores de fiestas en Puerto Viejo “no hacer daño a la población”

16 septiembre 21
Alcalde de Talamanca pide a organizadores de fiestas en Puerto Viejo “no hacer daño a la población”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las autoridades policiales reportaron en las últimas semanas una gran catidad de fiestas en Puerto Viejo, esto en medio de la pandemia. La preocupación es grande por parte de los líderes locales debido al aumento de casos de Covid-19 que está registrando el país.

Ante esta situación, el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales pidió a los organizadores de estas fiestas “no hacer daño a la población” y más bien buscar cómo protegerse del coronavirus.

Morales reconoce la falta de capacidad institucional local para poder hacerle frente a este tipo de eventos, por lo que pedirá ayuda al Gobierno.

Ya son varias municipalidades costeras que externaron su preocupación por la realización de eventos masivos. En las últimas horas, el ayuntamiento de Garabito también pidió al gobierno una mayor intervención en los cantones.

La Fuerza Público hizo un llamado a la responsabilidad y el director de la institución, Daniel Calderón, señaló que, aunque hay casos en lograr burlar a la autoridad no así contagiarse.

Etiquetas de esta nota