San Juan de Dios, Calderón Guardia y hospital Geriátrico reportan baja afluencia en aplicación de primeras dosis anticovid

15 septiembre 21
San Juan de Dios, Calderón Guardia y hospital Geriátrico reportan baja afluencia en aplicación de primeras dosis anticovid

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia y el Nacional Geriátrico lanzaron un llamado urgente para que las personas se acerquen por la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Estos centros médicos reportaron este miércoles una muy baja afluencia a los centros vacunatorios. En estos hospitales se están aplicando dosis a las personas entre los 18 y 57 años de edad, de cualquier parte del país.

Viriam Mejías, directora de enfermería del San Juan de Dios, pidió a las personas hacerse presente al edificio anexo del hospital, costado sur del parque de la Merced, donde están vacunando en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Desde el hospital nacional de Geriatría, la directora Milena Bolaños, instó a las personas a protegerse contra el coronavirus en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el caso del Calderón Guardia hay 3000 dosis disponibles con un horario de aplicación de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde. La aplicación se realiza en el parqueo de la Universidad Internacional de las Américas.

Guiselle Galeano, encargada de vacunación en este centro médico, dijo estar preocupada por la baja afluencia de personas, por ejemplo, el martes solo se aplicaron 300 de las 1000 dosis disponibles.

Las autoridades de salud recuerdan la importancia de estar protegido contra el coronavirus, para evitar enfermar por gravedad.

Etiquetas de esta nota