Variante Delta y llegada tardía a servicios de salud impactan en muertes por Covid-19

09 septiembre 21
Variante Delta y llegada tardía a servicios de salud impactan en muertes por Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las muertes por Covid-19 en el país, lejos de presentar una tendencia a la disminución, suman ya una semana de tener un comportamiento alarmante.

¿Cuál es el panorama para los próximos días? ¿Hasta cuándo experimentará el país una disminución de hospitalizados y decesos por este virus?

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), explicó varios factores que están influyendo en la cantidad de decesos diarios.

Ahora bien, Romero indicó que para los próximos días el panorama no es nada alentador a nivel de hospitalizaciones y decesos por este virus.

Por su parte, Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), señaló que la cantidad de internamientos y fallecimientos por coronavirus son el resultado del pico de casos de semanas atrás.

La semana pasada, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), alertó sobre la crisis hospitalaria que enfrenta producto de una ola de pacientes covid-19 y otra de enfermos por otras patologías.

Etiquetas de esta nota