CCSS adquiere primeros dos terrenos para construir Torre de la Esperanza en Hospital de Niños

09 septiembre 21
CCSS adquiere primeros dos terrenos para construir Torre de la Esperanza en Hospital de Niños

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Este jueves, en el marco del Día de la Niñez, el gobierno dio a conocer que ya se traspasaron dos de los 15 terrenos que servirán para albergar la Torre de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños (HNN), conocida como la Torre de la Esperanza.

La adquisición de los otros terrenos que se encuentran localizados en el costado oeste del centro médico avanza positivamente en sede judicial para su traspaso.

La nueva infraestructura contará con 11 pisos y albergará una unidad de terapia respiratoria, laboratorio clínico satélite, una unidad para niños quemados, banco de sangre, farmacia, entre otros servicios.

Jorge Granados, gerente de infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social, señaló que este edificio es vital para mejorar la calidad de atención de la población infantil.

La primera Dama de la República, Claudia Dobles, dijo estar ilusionada por el avance de una obra que impactará positivamente en los niños.

El proyecto de la Torre de la Esperanza se anunció hace 11 años, sin embargo, se han presentado múltiples obstáculos y retrasos desde entonces.

Etiquetas de esta nota