Celebración del Bicentenario tendrá aforos limitados y operativos de seguridad por pandemia

08 septiembre 21
Celebración del Bicentenario tendrá aforos limitados y operativos de seguridad por pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La celebración de los 200 años de la Independencia del país tendrá una serie de regulaciones de seguridad y sanitarias, debido al reciente aumento de contagios de Covid-19.

Según anunció la Municipalidad de San José, el 14 de setiembre se realizará el recorrido de la antorcha, que contará con la participación del personal que atiende la emergencia por el Covid-19, estudiantes y la atleta Andrea Vargas.

Por otro lado, el 15 de setiembre, se realizará un acto cívico frente al Teatro Nacional que contará con un aforo de 175 personas y a partir de las 8:00 p.m. se realizará el acto ‘Costa Rica vive el Bicentenario’ en el Estadio Nacional.

Johnny Araya, alcalde de San José, explicó que para el evento que se realizará en la noche se aplicará un cierre de las vías del perímetro del Parque La Sabana, además de un control riguroso del cumplimiento de protocolos.

Araya indicó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, la celebración del Bicentenario no puede pasar desapercibida.

El Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, se refirió al trabajo de los cuerpos policiales.

El acto cultural, que también tendrá un juego de pólvora y el espectáculo de drones donado por la empresa INTEL, serán transmitidos vía televisión.

Etiquetas de esta nota