Sector privado pone a disposición de la Caja 122 camas ante saturación hospitalaria

07 septiembre 21
Sector privado pone a disposición de la Caja 122 camas ante saturación hospitalaria

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los hospitales privados se pusieron a disposición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ante la saturación hospitalaria que enfrentan por un aumento de pacientes covid-19 y de otras patologías.

El llamado a ser tomados en cuenta se da ante el anuncio por parte de las autoridades de salud sobre la falta de capacidad hospitalaria, producto del impacto de la variante Delta y del relajamiento de las medidas sanitarias.

Para atender esta emergencia sanitaria, el sector privado de la salud confirmó la disponibilidad de 122 espacios de 13 centros médicos privados a nivel país.

Massimo Manzi, director de la Cámara Costarricense de la Salud, pidió a la Caja acoger esta solicitud, en aras de brindar una adecuada atención a los pacientes.

Manzi dijo que preocupa el impacto que está teniendo la pandemia en los tiempos de espera de un paciente por un procedimiento quirúrgico.

En mayo de este año, el sistema hospitalario estuvo al borde de colapsar por un pico de contagios y hospitalizaciones por coronavirus. En ese entonces, el sector privado dispuso de camas; sin embargo, no fueron utilizadas por la Caja.

Etiquetas de esta nota