Liceo de Poás será el primero en el país en impartir alemán como segundo idioma

05 septiembre 21
Liceo de Poás será el primero en el país en impartir alemán como segundo idioma

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Liceo de Poás será el primero de los colegios públicos del país en comenzar a impartir el alemán como un segundo idioma a partir del 2022.

De esta forma, el Ministerio de Educación Pública (MEP) busca abrirle el camino a la enseñanza del alemán en los centros educativos del país, una vez que se analice la experiencia de los estudiantes de Poás.

Manuel Rojas, asesor del Despacho Académico del MEP, indicó que el proyecto iniciará con un grupo de 70 estudiantes de sétimo año, quienes continuarán con el aprendizaje del idioma hasta que concluyan el quinto año.

Las clases en el Liceo de Poás las impartirá un docente costarricense que cuenta con dominio avanzado del idioma alemán.

Sin embargo, Rojas reconoció la necesidad de encontrar más docentes capacitados para impartir esta lengua, con el fin de poder ampliar su enseñanza en más colegios del país.

La enseñanza del inglés y francés cuenta con una amplia cobertura en los centros educativos del MEP a nivel nacional, mientras que otras lenguas extranjeras buscan ganar terreno.

Actualmente, 14 centros educativos enseñan portugués, 10 imparten mandarín y 2 italiano; mientras que el Liceo de Poás imparte alemán como una tecnología únicamente, y será a partir del próximo año que lo enseñe como un segundo idioma.

Etiquetas de esta nota