Colocación de primeras dosis contra el Covid-19 aún no se reactivará pese a ingreso de más vacunas

05 septiembre 21
Colocación de primeras dosis contra el Covid-19 aún no se reactivará pese a ingreso de más vacunas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El ingreso de más de 388 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado viernes por medio de donaciones no representa la apertura inmediata de la aplicación de primeras dosis.

Además de las donaciones recibidas este viernes, esa misma semana arribaron al país más 300 mil dosis, por compras directas del gobierno.

Pese a la gran cantidad de vacunas que ingresaron a suelo costarricense, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que la colocación de las primeras dosis seguirá en pausa.

Diana Paniagua, del Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, pidió a las personas no acudir a los establecimientos de salud en busca de la primera dosis, debido a los siguientes factores.

Paniagua enfatizó que los ingresos de las vacunas de Pfizer, se están utilizando únicamente para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 30 años.

Esta semana se estará aplicando la segunda dosis a las personas que tenían fecha de programación del 4 al 10 de octubre. Además, a los menores de 30 años que les corresponde la vacuna a las 12 semanas.

Etiquetas de esta nota