Clínica Clorito Picado registra 40% de ausentismo para adelanto de segunda dosis contra el Covid-19

03 septiembre 21
Clínica Clorito Picado registra 40% de ausentismo para adelanto de segunda dosis contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Clínica Clorito Picado reportó un alto ausentismo durante este lunes, martes y miércoles de personas que se debían colocarse la segunda dosis contra el coronavirus. El motivo de la ausencia tiene que ver con miedo a una reacción debido al adelanto a 8 semanas entre ambas dosis.

De 2100 usuarios del área de salud de Tibás, La Uruca y Merced, que tenían cita en los primeros días de la semana, solo se presentaron 1037. Esta cifra representa un ausentismo del 40%.

Patricia Monge, especialista en medicina interna del San Juan de Dios, enfatizó que el riesgo de sufrir una reacción adversa a la vacuna es mínimo.

Manuel Ramírez, jefe del servicio de infectología del San Juan de Dios, pidió a la población dejar de lado las dudas y temores que tienen sobre esta vacuna, ya que es segura y eficaz.

Evelyn Solano, jefa de enfermería de la Clínica Clorito Picado, detalló los puestos de vacunación que están habilitados el fin de semana para la aplicación de la segunda dosis.

El adelanto de la segunda dosis corresponde a las personas entre los 30 y 57 años de edad con fecha de programación entre el 30 de agosto y 3 de octubre.

Etiquetas de esta nota