Cámaras denuncian que AyA deja sin agua al GAM por no ejecutar a tiempo proyectos de emergencia

02 septiembre 21
Cámaras denuncian que AyA deja sin agua al GAM por no ejecutar a tiempo proyectos de emergencia

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Distintas cámaras empresariales y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) se unieron este jueves para denunciar el impacto que están teniendo proyectos en el país por problemas de planificación y ejecución del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Las cámaras alertaron que hay 25 proyectos urgentes que están frenados en el país por problemas en el avance de las obras, donde el principal obstáculo recae en el AyA.

Guillermo Carazo, experto en temas de construcción, detalló las zonas que en este momento están en categoría roja debido a que no cuentan con permisos, debido a la falta de disponibilidad del agua.

Ante este panorama, Carazo se refirió a los proyectos de emergencias que se podrían poner en marcha, en corto plazo, con el objetivo de garantizar el agua a las siguientes zonas de la GAM.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industria de Costa Rica hizo un llamado al gobierno para que intervenga urgentemente el AyA, ya que los sectores productivos se están viendo fuertemente afectados.

Las distintas cámaras señalaron que todos estos problemas se pueden solventar con la ejecución del proyecto Orosi 2, el cual debió estar terminado en el año 2020, pero a la fecha no hay claridad del inicio de las obras.

Etiquetas de esta nota