PAC confirma que Welmer Ramos ganó convención: candidatura se oficializará el jueves

30 agosto 21
PAC confirma que Welmer Ramos ganó convención: candidatura se oficializará el jueves

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció al diputado Welmer Ramos como ganador de la convención interna y candidato presidencial para las próximas elecciones que se realizarán el 6 de febrero del 2022.

El anuncio de los resultados del conteo manual de votos se da 9 días después de haberse realizado la convención interna en la que participó también la diputada Carolina Hidalgo y el exministro de Deportes, Hernán Solano.

Luego de resolver un total de 14 impugnaciones por supuestas irregularidades, el TEI informó que Ramos obtuvo un total de 7782 votos, mientras que Hidalgo recibió 7632. También se registraron 557 votos para Solano y 249 para Marcia González, así como 38 votos en blanco y 269 nulos.

Pese a las diferencias entre ambas tendencias, Ramos indicó que se trató de un debate de ideas y no de “pleitos de otro tipo”.

El ahora candidato presidencial promete impulsar una reforma al mercado para generar empleo.

Por su parte, Carolina Hidalgo dijo después de aceptar la derrota que el candidato presidencial tendrá la responsabilidad de “defender el legado de ocho años de gobierno”.

Además, Hidalgo resaltó que el PAC queda en deuda con las mujeres.

El TEI espera realizar la declaratoria oficial de la candidatura electa y la entrega de las credenciales respectivas el próximo jueves 2 de septiembre.

Etiquetas de esta nota