Gobierno promete a diputados nuevas versiones de proyectos vinculados a acuerdo con FMI

30 agosto 21
Gobierno promete a diputados nuevas versiones de proyectos vinculados a acuerdo con FMI

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno les prometió a los diputados que presentará textos sustitutivos, es decir, nuevas versiones de proyectos de ley contemplados en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de buscarle viabilidad política en el Congreso.

Las iniciativas no han tenido mayor avance en la corriente legislativa, situación que tiene preocupadas a las autoridades del Poder Ejecutivo, ya que en setiembre llegará una misión del FMI para supervisar el cumplimiento de las metas.

El primer acercamiento lo tuvo este lunes con el Partido Liberación Nacional (PLN). La jefa de fracción verdiblanca, María José Corrales, dijo que se les ofreció equipo técnico y establecieron fechas para la entrega de los textos sustitutivos.

El ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que están dispuestos a hacerle modificaciones a los proyectos en conjunto con los diputados, para que las iniciativas tengan un avance.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, insiste en establecer un mecanismo especial para tramitar la agenda con el FMI.

La semana anterior, Dinarte asistió a una reunión con los jefes de fracción para solicitarles la creación de una comisión legislativa para este grupo de proyectos.