Partido Costa Rica Justa ratifica a Rolando Araya como su candidato presidencial

29 agosto 21
Partido Costa Rica Justa ratifica a Rolando Araya como su candidato presidencial

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Asamblea Nacional del Partido Costa Rica Justa eligió este domingo al ingeniero químico, Rolando Araya, como su candidato a la Presidencial de la República para las elecciones del 2022.

Araya buscará la Presidencia con esta agrupación luego de su más reciente salida de Liberación Nacional (PLN). En este último partido participó semanas atrás en las elecciones internas, perdiendo el pulso con el ahora candidato verdiblanco, José María Figueres.

Tras ser electo como el aspirante presidencial de Costa Rica Justa, Araya reconoció que su soberbia le afectó en procesos anteriores en los que también buscó gobernar el país.  

Araya señaló entre sus propuestas el desarrollo de un canal seco interoceánico y la construcción de al menos dos aeropuertos internacionales más en el país. Además, reiteró su apoyo a la explotación minera.

El Partido Costa Rica Justa también respaldó este domingo las candidaturas que acompañarían a Rolando Araya desde la Vicepresidencia de la República. Se trata del empresario turístico Orlando Guerrero y la periodista Ana Lupita Mora.

Esta agrupación política fue inscrita apenas hace un mes ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Su fundador es el diputado independiente, Dragos Dolanescu.