PAC afirma que usará donaciones de militantes para segundo pago de condena por estafa

29 agosto 21
PAC afirma que usará donaciones de militantes para segundo pago de condena por estafa

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) afirma que utilizará donaciones de sus militantes para realizar un segundo pago de la condena por estafar al Estado. Tras pagar ¢200 millones hace dos semanas, la agrupación hará un segundo desembolso de ¢100 millones dentro de un año.

Así contestó el partido político tras la consulta de cómo harían para enfrentar el siguiente giro de dinero. Según detallaron, se está comenzando a formar el nuevo fondo de recursos y reportan que ha venido creciendo desde los primeros meses del año.

El secretario general del PAC, Anthony Cascante, afirma que, si bien siempre han tenido recursos limitados, ahora son más escasos de cara a las elecciones naciones del 2022.

Cascante señaló que muchas personas se han acercado para hacer donaciones y se muestran interesadas en colaborar con la deuda del partido.  

Al PAC le corresponde realizar un tercer pago de ¢52 millones en el 2023. Posteriormente, cancelará ¢274 millones en dos tractos, correspondientes a intereses y costas del proceso.

Etiquetas de esta nota