Carlos Valenciano retira candidatura presidencial del Movimiento Libertario

27 agosto 21
Carlos Valenciano retira candidatura presidencial del Movimiento Libertario

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El empresario y abogado, Carlos Valenciano, anunció su retiro como candidato presidencial del Partido Movimiento Libertario para las próximas elecciones nacionales del 2022.

Por medio de un comunicado de prensa, el exaspirante presidencial informó que la decisión se debe a que necesita atender una condición de salud que le impide cumplir con los compromisos de campaña.

Valenciano se encontraba en giras por todo el territorio nacional desde hace meses. Incluso, había amplia posibilidad sobre su propuesta de crear mil empleos en caso de ganar la presidencia de la República.

Me retiro con tranquilidad porque cumplí mi deber como ciudadano de poner en la mesa de discusión el lado humano del desempleo y la situación precaria que se vive en nuestras costas, honrado con todas las personas que me abrieron las puertas de sus casas, lo cual me permitió acercarme a la situación de muchos costarricenses, que día a día, sufren, casi sin esperanza, con la falta de un empleo digno”, explicó Valenciano.

El empresario no estaba oficialmente nombrado por la Asamblea Nacional del Partido Movimiento Libertario como su candidato presidencial. Ahora la agrupación deberá nombrar a su aspirante a la presidencia y candidaturas a diputaciones.