Sin categoría

CNP se defiende: Rechaza sobreprecios y asegura que acusaciones buscan ‘desestabilizar’ la institución

25 agosto 21
CNP se defiende: Rechaza sobreprecios y asegura que acusaciones buscan ‘desestabilizar’ la institución

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Consejo Nacional de la Producción (CNP) salió al paso de los múltiples cuestionamientos hacia la institución, que señalan el pago de sobreprecios mediante el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI).

La institución negó que se paguen esos sobreprecios, además, aseguró que las acusaciones buscan ‘desestabilizar’ a la institución.

Recientemente la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) urgió al gobierno el cierre del CNP y pidió que se hiciera un uso eficiente de los recursos recaudados mediante impuestos.

Ángel Jiménez, Presidente del CNP, rechazó las cifras brindadas por la Comisión de Promoción de la Competencia (CPC) en cuanto al pago que realiza la institución por los frijoles que adquiere.

Jiménez también cuestionó el informe de la Universidad Nacional (UNA) que confirmó el pago de sobreprecios, pero además reveló que algunas asociaciones importan frijoles y posteriormente los venden como si fuera producto nacional.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió el pago de sobreprecios al CNP y dijo que responde a temas ideológicos, para apoyar a los productores nacionales.

Etiquetas de esta nota