Gerente de Conavi denuncia “persecución” de ministro del MOPT tras advertir irregularidades en carretera a San Carlos

24 agosto 21
Gerente de Conavi denuncia “persecución” de ministro del MOPT tras advertir irregularidades en carretera a San Carlos

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El gerente de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacionalidad de Vialidad (Conavi), Edgar Meléndez, denunció “acoso, persecución y represalias” en su contra por emitir un informe en el que denunciaba presuntas irregularidades en la construcción del tramo comprendido entre Sifón y Ciudad Quesada.

Según detalló a los diputados de la comisión investigadora sobre el caso cochinilla, el informe que fue presentado en el 2019 no cayó bien a los altos jerarcas de la institución.

Meléndez detalló la supuesta persecución por parte del jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez, el exdirector del Conavi, Mario Rodríguez y la auditoria interna de la institución.

Por otra parte, explicó que el informe revelaba pagos irregulares, la construcción de obras viales sin contenido presupuestario, utilización de recursos de conservación vial para obra nueva, entre otros.

Se solicitó una respuesta al Departamento de Prensa del MOPT, sin embargo, indicó que sería hasta este miércoles cuando se le consultaría al jerarca sobre lo dicho por el gerente de Conservación de Vías.

Etiquetas de esta nota