¿Piensa estudiar? Estas son las carreras que tendrían mayor demanda laboral en el país

19 agosto 21
¿Piensa estudiar? Estas son las carreras que tendrían mayor demanda laboral en el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

Si usted piensa en empezar sus estudios universitarios tome en cuenta esta información.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR) para la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE), reveló las carreras que tendrían mayor demanda laboral.

Entre ellas destacan aquellas involucradas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, además de Cuidado de la Salud, Economía Verde, Datos e Inteligencia Artificial, especialistas en Ciencias Sociales, Marketing y Contenido.

Efraín Miranda, Secretario Ejecutivo de CONAPE, explicó que el estudio podría incidir en la creación de políticas públicas para la formación de profesionales, tomando en cuenta la oferta y demanda.

El estudio también reveló que las carreras con menor desempleo son las relacionadas con Educación, Comunicación social, Bibliotecología, Informática, Medicina, Servicios Sociales y Veterinaria.

Miranda explicó que la información se tomará en cuenta para elaborar el plan de asignación de créditos por parte de CONAPE para el próximo año.

Uno de los datos más relevantes de la investigación, es que más de la mitad de los puestos vacantes disponibles en el país requieren de formación académica profesional o técnica.

Etiquetas de esta nota