Caso de Allison Bonilla: Tribunal impone 18 años de cárcel a vecino de Cartago por homicidio simple

18 agosto 21
Caso de Allison Bonilla: Tribunal impone 18 años de cárcel a vecino de Cartago por homicidio simple

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago impuso 18 años de prisión a Nelson Sánchez Ureña, tras considerarlo culpable por el asesinato de la joven Allison Bonilla Vásquez.

Los jueces también ordenaron el pago de ¢58 millones y descartaron el supuesto delito de violación que argumentaba la familia de la joven.

El caso de Allison Bonilla fue considerado como un homicidio simple y no como uno calificado, aspecto que provocó que la condena fuese mucho menor a los 35 años de cárcel que solicitó la Fiscalía en contra de Sánchez Ureña.

El juez Franklin Ramírez justificó la decisión del Tribunal durante la lectura de la sentencia.

Allison Bonilla desapareció el 4 de marzo del 2020, cuando regresaba del colegio nocturno hacia su casa. Desde entonces, las autoridades mantuvieron una intensa búsqueda por siete meses, hasta que se hallaron sus restos en un botadero clandestino en Cachí.

El juez calificó como odioso que Sánchez Ureña lanzara el cuerpo de Allison en este botadero.   

Por su parte, el abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya, aseguró que apelarán la sentencia e insistirán en que se impongan 35 años de cárcel al responsable del homicidio.

La sentencia también provocó la indignación de los familiares de Allison Bonilla, entre ellos su tío, Marvin Cordero.

La Fiscalía indicó que esperará la sentencia integral para determinar si apela o no la sentencia. El responsable del homicidio permanecerá en prisión preventiva mientras el fallo en su contra adquiere firmeza.

Etiquetas de esta nota

Relacionados