Policía Municipal rechaza ‘insultos’ del exdiputado Otto Guevara tras llamado a rebelarse contra restricción vehicular

17 agosto 21
Policía Municipal rechaza ‘insultos’ del exdiputado Otto Guevara tras llamado a rebelarse contra restricción vehicular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Policía Municipal de San José rechazó las aseveraciones del exdiputado, Otto Guevara y calificó de ‘insulto’ que los llamara ‘sapos’ por hacer cumplir la restricción vehicular sanitaria.

Guevara publicó un video mediante redes sociales en el que hace un llamado a la ciudadanía a rebelarse contra la medida de restricción impuesta por el gobierno para mitigar el contagio del Covid-19 en el país.

Para el aspirante a diputado con el Partido Unión Liberal, quienes reciban la multa de ¢110 mil por incumplir la restricción, pueden impugnarla y presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Sala IV.

Ante esto, el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, dijo que las declaraciones del exdiputado son desafortunadas y no ayudan a la seguridad sanitaria que urge el país.

El gobierno ha defendido la restricción vehicular sanitaria, incluso el mismo Presidente de la República, Carlos Alvarado, descartó eliminarla ya que asegura que ha ayudado a contener la pandemia.

Recientemente las autoridades ampliaron el horario de circulación hasta las 10:00 p.m., tras la presión del sector comercial por una significativa caída en las ventas.