CNE admite rezago en recepción de vacunas de COVAX: País recibió solo un 8% de las dosis pactadas

17 agosto 21
CNE admite rezago en recepción de vacunas de COVAX: País recibió solo un 8% de las dosis pactadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, reveló ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que el país solo ha recibido un 8% de las vacunas pactadas mediante el mecanismo COVAX.

Tanto el jerarca de la CNE como el Ministro de Salud, Daniel Salas y el de Hacienda, Elián Villegas, defendieron el crédito por $80 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para fortalecer la campaña de vacunación.

Solís admitió que existe un rezago importante en la recepción de dosis mediante ese mecanismo.

Pese al envío constante de vacunas, Solís reveló que aún está pendiente la recepción de más de la mitad de las vacunas pactadas por el país.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, explicó a los diputados del foro legislativo que el objetivo del crédito es que el país cambie la fuente de financiamiento para adquirir las vacunas restantes.

Por su parte el jerarca de Salud, Daniel Salas, confirmó que los recursos servirán para adquirir los 2,5 millones de dosis para colocar la tercera vacuna de refuerzo a personas de grupos de riesgo y niños.