Fiscalía allana Municipalidad de Grecia tras encontrar documentos enterrados en cementerio

16 agosto 21
Fiscalía allana Municipalidad de Grecia tras encontrar documentos enterrados en cementerio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público allanó este lunes la Municipalidad de Grecia, luego de que la semana anterior el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontrara documentos presuntamente vinculados al caso ‘cochinilla’ enterrados en el cementerio de la localidad.

La supuesta ocultación de los documentos fue denunciada por un regidor del municipio, situación que dio pie al uso de excavadoras para dar con parte de la papelería que escondió en ese sector y que, en apariencia, tiene relación con obras viales desarrolladas por la Municipalidad.

Según confirmó el Ministerio Público, los allanamientos se llevaron a cabo en las oficinas de archivo y la bodega de archivo, así como en la Unidad Técnica de Gestión Vial.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), como parte de la investigación por los presuntos delitos de supresión, ocultación y destrucción de documentos.

Por el momento, el Ministerio Público no ha señalado a ninguna persona específica dentro de esta investigación. Es decir, la causa se sigue contra ignorado.