Contraloría se opone a pago de ¢163 millones ofrecido por H. Solís para evitar juicio

16 agosto 21
Contraloría se opone a pago de ¢163 millones ofrecido por H. Solís para evitar juicio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La dueña de la empresa H. Solís, Mélida Solís, ofreció pagar ¢163 millones para conciliar con el Estado, y así evitar que se eleve a juicio el caso que se sigue en su contra por el presunto cobro irregular de una factura en el 2011.

Se trata de un giro cercano a los ¢1000 millones que realizó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a la empresa constructora, a pesar de que aún no estaban finalizadas las obras para las cuales se le contrató.

Francisco Campos, abogado de Solís, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) –en su papel de representante del Estado- estuvo de acuerdo con el pago que se ofreció. Sin embargo, el acuerdo no progresó este lunes durante la audiencia que se llevó a cabo porque la Contraloría se opuso, una vez más, a esta conciliación.

Adicionalmente, Campos explicó de donde proviene el monto que se ofreció pagar para evitar que el caso llegue a la etapa de juicio.

Según dijo el abogado, ahora esperarán a que se señale una nueva audiencia para conocer si el caso se eleva a juicio o se concreta alguna conciliación.

Etiquetas de esta nota