MEP intervendrá este viernes CTP de Atenas luego de que alumna apuñalara a compañera

13 agosto 21
MEP intervendrá este viernes CTP de Atenas luego de que alumna apuñalara a compañera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) intervendrá este viernes el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Atenas, luego de que una alumna recibiera una agresión con arma blanca por parte de una de sus compañeras.

La situación se presentó este jueves en el centro educativo, según lo confirmaron el MEP y la Fuerza Pública. Incluso, el cuerpo policial informó que atendió los hechos y remitió a la alumna sospechosa de la agresión a la Fiscalía Penal Juvenil de Alajuela.

Rocío Solís, jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, confirmó que un equipo interinstitucional abordará analizará la situación este viernes y elaborará un informe para tomar las medidas que correspondan.

Adicionalmente, Solís dijo que el equipo de profesionales que abordará la situación también se involucrará con los estudiantes para tomar decisiones que prevengan nuevas agresiones como la que se presentó este jueves.

La menor agredida con un puñal tiene 12 años de edad, según lo confirmó la Fuerza Pública, mientras que la sospechosa de la agresión tiene 13 años.

Etiquetas de esta nota