EEUU repudió el allanamiento al diario La Prensa de Nicaragua: “El régimen debe respetar la libertad de prensa”

13 agosto 21
EEUU repudió el allanamiento al diario La Prensa de Nicaragua: “El régimen debe respetar la libertad de prensa”

Por: Infobae

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos compartió hoy en redes su repudio alallanamiento al diario La Prensa de Nicaragua llevado a cabo por las fuerzas de seguridad sandinistasquienes ingresaron a la redacción del medio y no permitieron que los periodistas se muevan libremente. El allanamiento policial inició a mediodía y se extendió durante unas cuatro.

Mediante un posteo en Twitter, el organismo estadounidense -parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que se encarga de implementar la política exterior del país en el hemisferio occidental- escribió: “La policía de Ortega-Murillo allanó hoy las oficinas del único diario de Nicaragua sobre la base de dudosas denuncias de irregularidades fiscales. Hacemos un llamado al régimen para que respete la libertad de expresión de La Prensa en lugar de actuar para silenciar los informes independientes”.

El hecho de persecución fue denunciado por el mismo diario en su cuenta de Twitter: “Patrullas policiales están dentro de las instalaciones de LA PRENSA. No dejan que los colaboradores que estaban en las oficinas usen sus teléfonos”.

Dentro de la redacción de LA PRENSA hay periodistas que quedaron incomunicados porque policías no les permiten acceso a sus medios electrónicos”, informó el medio.

Según pudo saber Infobae, las fuerzas de seguridad cortaron el acceso a internet, la energía eléctrica y dieron de baja todos los servidores de la compañía.

Aunque muchos de los periodistas del más antiguo periódico de Nicaragua estaban trabajando desde sus hogares, un pequeño grupo directivos y de editores se encontraba en la redacción.

El resto de los periodista de la redacción se acercó al periódico apenas trascendió la noticia, pero no se les permite el acceso, ya que los portones han sido cerrados.

Etiquetas de esta nota