Sin categoría

Ministerio de Trabajo anuncia programa para mejorar calidad de empleos en el país

12 agosto 21
Ministerio de Trabajo anuncia programa para mejorar calidad de empleos en el país

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El gobierno lanzó una alternativa para proyectar a Costa Rica como una economía moderna y competitiva. Se trata de la herramienta Programa Nacional de Clústeres (PNC).

Los clústeres son redes de colaboración que involucran diferentes actores como la empresa privada, la academia y las instituciones del Estado, así como entidades financieras.

La ministra de Trabajo, Silvia Lara, explicó que el programa identificó 22 iniciativas clústeres de actividades de turismo, manufactura, logística entre otros.

Francisco Javier Urra, jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó que uno de los principales problemas de América Latina tiene que ver con brechas en la productividad.

Este tipo de iniciativa es tendencia a nivel mundial con resultados muy positivos en Europa, Asia y Norteamérica. En América Latina se ha implementado en Chile, Colombia, México y Argentina.

El Ministerio de Trabajo es el encargado de articular a los sectores productivos que permita generar empleos de calidad en la Región Huetar Norte, Chorotega, Brunca, Central, Huetar Caribe y Pacífico Central.

Etiquetas de esta nota